El candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Luis Cosentini, presentó un plan de obra pública para esta ciudad para los próximos diez años, en una reunión con los empresarios de la construcción. Cosentini estuvo acompañado por Marcelo Llanos, Héctor Olindo Tentor y Marcelo Abraham, otros candidatos del FPV.
Los candidatos fueron recibidos por los dirigentes de la Cámara Jujeña de la Construcción, encabezados por José Luis Sosa Paz, y de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, que preside Carlos Savio.
El ingeniero Cosentini destacó que el encuentro con los empresarios de la construcción sirvió para presentar “lo que hemos hecho en los últimos diez años, y principalmente lo que queremos hacer para la próxima década en San Salvador de Jujuy, que requerirá una inversión superior a los dos mil millones de pesos”.
El candidato a concejal señaló que “presentamos la columna vertebral de acceso y salida de San Salvador, que va a cumplimentar la circunvalación o lo que denominamos el ferrovialurbanístico, el casco histórico y reubicación de edificios públicos, un proyecto que es de la Cámara, y propuestas para solucionar el problema del transporte”. Agregó que “se hizo un estudio cuantitativo para la Capital, con las necesidades de todos los vecinos que son muy altas”, precisando que la ciudad creció globalmente un 29 por ciento en la última década, pero Alto Comedero creció el 68 por ciento”, e indicó que “este impresionante crecimiento hay que atenderlo con un plan de obras públicas importante, cloacas, agua potable, enripiado, cordón cuneta, veredas y principalmente pavimento”. Precisó que “lamentablemente San Salvador está atrasada con respecto a otras ciudades del interior, y queremos revertir esa situación”.
Cosentini expresó que “el brazo ejecutor de toda esta tarea son las empresas de la construcción, y por eso venimos a hablar con ellos”. Por su parte, los empresarios agradecieron el gesto de los candidatos del Frente Para la Victoria, y Savio destacó que “Cosentini tiene una importante experiencia en la gestión pública, que sería necesario que se vuelque en la ciudad de San Salvador, a través de su labor como concejal”.
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Savio, señaló que “con Luis somos viejos amigos, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, luchando juntos para conseguir más financiamiento, más proyectos, y estas ideas que están presentando ahora son muy interesantes, porque alguien tiene que pensar en el Jujuy de la próxima década, y luego obviamente, tener la capacidad para ejecutarlo”, indicando que “nosotros queremos una provincia que no dependa tanto de la Nación, que sea autosustentable”.
|
|
|