La empresa Agua de los Andes S.A. presentó un proyecto a fin de dotar de agua potable y cloacas a la nueva urbanización que se prevé para la zona de Alto Padilla, si es que seconcreta la iniciativa de expansión propuesta por el diputado justicialista Marcelo Rubén Abraham (PJ), que ya fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura jujeña mediante Ley 5581.
Estos servicios vitales son factibles de realizar en la zona donde se contempla la nueva urbanización, destacaron las autoridades de la empresa estatal, entre ellas el presidente Rogelio Antonio Savid, los vocales Gabriel Abud y Juan Pablo Jenefes, además de los gerentes Oscar Borsa y Walter Quintana.
Savid, presidente de Agua de los Andes, indicó que la ampliación de la planta de Alto Reyes, cuyo proyecto ejecutivo está a punto de concluirse por parte de una consultoría para luego obtener el financiamiento correspondiente, tendrá capacidad para la provisión de agua potable a esa zona.
La misma se haría en su mayor parte a travésde acueductos y una de las ventajas es la cercanía donde está proyectada la nueva urbanización de donde se genera el servicio para toda la ciudad de San Salvador de Jujuy. La ampliación de la planta estaría concluida a más tardar en dos años, estimó Savid.
Tanto Abraham como los funcionarios de Agua de los Andes coincidieron en destacar la planificación, en materia de servicios, que se está haciendo ante la eventual expansión de la ciudad.
“Esta Ley cuenta con la opinión favorable de los colegios de profesionales, de la Municipalidad y de la gente, ahora le agregamos dos puntos muy importantes como el proyecto realizado por Agua de los Andes y la previsión de accesos al lugar en la multitrocha que se hará en la ruta nacional 9”, señalo Marcelo Abraham, quien espera que estos aspectos incidan en una respuesta favorable y rápida del Ministerio de Defensa de la Nación para la cesión de las tierras.
En ese sentido, reiteró que la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuyo crecimiento demográfico es uno de los más altos del país (se estima que en diez años habrá 100 mil habitantes más), como así también la preservación del casco histórico y del traslado de oficinas públicas, son algunos de los principales fundamentos que tiene su proyecto deexpansión urbana.
Finalmente, el diputado provincial adelantó que en los próximos días se estarán realizando nuevas reuniones con dependencias oficiales, empresas y organizaciones intermedias a fin de que brinden sus aportes y sugerencias a la importante iniciativa.
|
|
|