Estas obras enmarcadas en el Plan Plurianual desarrollado por el Gobierno Provincial apuntan al crecimiento y al desarrollo de una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
En el acto que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, la vecina María Rosa Azcurra, destacó que, “es un orgullo para mi esta obra, para este barrio, estoy muy contenta y nos sentimos muy acompañados y felices porque nos tienen en cuenta, esta obra nos beneficiará a todos, es un servicio imprescindible mejora la calidad el bienestar y una mejor calidad de vida de todos los vecinos, gracias”, dijo Azcurra.
El plan plurianual incluye nuevas escuelas, pavimentación, rutas y autopistas. El acuerdo de cooperación con la municipalidad de San Luis gracias a la dirigencia política de la municipalidad, “ nos llena de alegría porque significa que todos los vecinos podrán tener obras, que la ciudad crezca con pavimento, desagües pluviales, la ampliación de la planta potabilizadora que mejorará directamente la calidad del agua de toda la ciudad a lo que se suma la maternidad que se construye en el camino del Portezuelo, próxima a este barrio entre otras”, dijo la ministra de Obra Publica e Infraestructura de la Provincia, Stella Rubino de Catalfamo.
El asesor de la Gobernación, CPN Alberto Pérez, enfatizo en que estas obras son para una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad” y recordó cuando trabajaba en el instituto de la vivienda en el año 1998 que, “se generó esta nueva operatoria, construir barrios por el sistema de plan lote, diferente al tradicional”.
Pérez explicó que en ese momento la Provincia aportaba los terrenos y con su esfuerzo y ayuda de los vecinos, cada uno construía su vivienda, “y lo que empezó con una buena idea hoy son tres anexos que reúnen a 1.200 familias, tenemos agua luz asfalto cloacas e inauguramos con mucha alegría esta obra de gas, estamos completando toda la infraestructura básica que le corresponde al barrio”, dijo Pérez.
Más adelante, destacó que este barrio se construyó con mucho esfuerzo y sacrificio de cada uno de los vecinos, es posible construir más, es posible tener bienestar, es posible mejorar la calidad de vida, vivir mejor en San Luis, mucho más es posible”, puntualizó.
Al finalizar el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá destacó, “ahora el esfuerzo es mayor para que el gas llegue a todos los barrios de la provincia de San Luis”.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de San Luis |
|
|