El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó ayer de los actos de inauguración de obras públicas en las localidades de Unión y Nueva Galia, en el sur de la provincia de San Luis. Y entre otros anuncio destacó la puesta en marcha de la construcción de la autopista que unirá Villa Mercedes con Arizona y el avance tecnológico y comunicacional a través del servicio de Wi Fi.
En primer término el mandatario puntano asistió al acto que se desarrollo en Unión. Allí, a las 17, participó del acto de inauguración de la red cloacal, una obra enmarcada en el Plan Hepatitis Cero que significó una inversión genuina por parte del Gobierno de más de 2 millones de pesos.
La obra se ejecutó en un plazo de 13 meses y tiene como características principales una extensión de 17,5 kilómetros. La nueva conexión mejorará la calidad de vida de más de 5.500 habitantes, destacaron funcionarios de gobierno.
El presidente del Concejo Deliberante, Arnaldo Schulze, destacó el compromiso del Gobierno de San Luis en mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur.
Frente a la Plaza Pringles y ante una importante concurrencia de vecinos, el Gobernador reiteró la construcción de la autopista que unirá Villa Mercedes con las localidades del sur de la geografía puntana y manifestó que “es lindo venir al sur a inaugurar obras. Es importante unir los pueblos con más caminos, más electricidad y más progreso. Si en el sur hay trabajo, progreso y comunicaciones, quiere decir que vamos progresando”.
En otro párrafo añadió: “Estoy muy feliz de estar en Unión e inaugurar la red cloacal. Tenemos que luchar contra la pobreza. Viva el sur, viva Unión, la unidad y las buenas obras”.
Red cloacal y línea de alta tensión en Nueva Galia
A las 18, en Nueva Galia, el mandatario puntano participó de la inauguración de la obra de red cloacal y planta de tratamiento y línea de alta tensión del establecimiento Pioneros Siglo XXI, cuya inversión por parte del estado es superior a los 32 millones de pesos.
Esta última, de vital importancia para el desarrollo de proyectos agrícolas ganaderos y de empresas interesadas en radicarse en esta zona.
El acto se desarrolló junto a la planta de tratamiento y contó con la presencia del intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, quien elogió las acciones que han beneficiado a grandes y chicos de la localidad como lo son la entrega de computadoras, la puesta en marcha del proyecto Balance Cero y ahora la inauguración de la nueva red cloacal y línea de alta tensión.
El asesor legal de la Gobernación, Alberto Pérez recordó en su discurso el inicio de las obras que se inauguraron y que cubren las necesidades de los habitantes del Departamento Dupuy. Agregó además que “estas son las obras que el gobierno prometió y cumplió, esta es la fuerza de los hechos”.
Finalmente el Gobernador expresó que “vamos a hacer una autopista y ya los pampeanos me han pedido que siga hasta esa Provincia y que incluya el Wi Fi. Lo que sucede es que le progreso contagia”, expresó.
Rodríguez Saá estuvo acompañado ambas actividades por ministros del Ejecutivo y asesores y legisladores. A los actos asistieron los candidatos a diputado nacional por el Frente Justicialista Es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa. |
|
|