En el barrio San José Obrero de la ciudad de Pirané se encuentran trabajando las máquinas de la empresa encargada de llevar adelante el Proyecto de Prevención Contra Inundaciones, coordinado por la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UCAP), y aprobado en su oportunidad por el Ministerio de Planificación Inversión y Obras y Servicios Públicos de la Provincia.
Desde la Subsecretaría de Planificación Desarrollo Urbano y Obras de la Municipalidad local se informó que a pedido del intendente Aníbal Salinas a la UCAP, se reformó el proyecto original que en principio consistía en el relleno y enripiado de la prolongación de la avenida Pringles del barrio Obrero, desde calle Güemes hasta la estación de bombeo, y en el barrio Evita, la calle 25 de Mayo hasta Avda. Alberdi, desde allí hacia la estación de bombeo. Esto fue modificado sustancialmente pensando en los vecinos de los barrios mencionados, teniendo en cuenta la necesidad del enripiado y aprovechando la obra que se viene realizando gracias al Gobierno de la Provincia que una vez más respondió favorablemente.
En el acceso al barrio Obrero se está mejorando y preparando las calles para 1.650 metros de ripio, desde la avenida 9 de Julio hasta la avenida Strong, pasando por el Centro de Salud, la capilla y la Escuela 219, retomando nuevamente la Avda. Strong hasta la Defensa y desde allí hasta la estación de bombeo y en el caso del barrio Evita, donde el proyecto original contemplaba 450 metros lineales de ripio, fueron aprobados 750 metros lineales, además de un alcantarillado de hormigón que beneficiará a los productores ladrilleros facilitando la salida de sus productos.
El sistema de defensas se extiende desde el barrio Caacupeí pasando por los barrios San Juan, San Antonio, Lagunita, Barrio Evita y Obrero, que actualmente ya se encuentra mejorada en su totalidad aumentando su nivel considerablemente y en esta última etapa comprende el enripiado. |
|
|