En el acto productores de la zona recibieron aportes, se acordaron partidas para el área de salud de 2 municipios y la localidad que conduce Marcela Amado (Gobernador Costa) mediante un adelanto de coparticipación, accedió a una retroexcavadora.
Por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se firmaron contratos y convenios para ejecutar obras en Esquel por un valor de 517.124 pesos tendientes a la provisión de agua potable en el barrio Badén y a la construcción de la planta de bombero y red de provisión de agua para el barrio Cañadón de Borquez. Mientras que Tecka contará con agua potable para pobladores dispersos (10 molinos y 12 molinos respectivamente) por un valor total de 748.000 pesos.
Por casi 770 mil pesos en Trevelin se llevarán a cabo obras de nexo de redes de agua potable y cloacas, en tanto que para Gobernador Costa fueron firmados convenios por más de 1,8 millones de pesos para colocar 5 molinos para provisión de agua potable a pobladores dispersos, construir un albergue en el salón de usos múltiples del barrio Islas Malvinas, ampliar y refaccionar un playón deportivo, construir un centro de formación, un centro recreativo en el barrio Islas Malvinas, un centro comunitario y un puesto sanitario para ese lugar.
Asimismo Gobernador Costa recibió por adelanto de coparticipación una retroexcavadora y una camioneta 4×4 por intermedio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería la que será destinada al área de veterinaria. Se firmaron con Esquel y Río Pico actas acuerdos en el marco del Programa Nacional Municipios Saludables mediante los cuales cada uno recibirá aportes de 20 mil pesos para desarrollar acciones de prevención en la salud.
Finalmente se entregaron aportes por 32 mil pesos a 14 beneficiarios a través del Programa Provincial de Fortalecimiento de Unidades Productivas Rurales. |
|
|