El pasado viernes, el intendente municipal Fernando Espinoza, presidió el acto de habilitación de la obra de red de agua corriente para el Barrio Conet y de un sector de Los Cedros, ambos pertenecientes a las mencionadas localidades. El anuncio que en cinco años La Matanza tendrá el total de su red cloacal, fue el hecho más distintivo del encuentro que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento El Progreso del Barrio Borgward, y además de numerosos funcionarios municipales, contó con la presencia del titular de EDENOSA, Edgardo Bertolozzi y por el presidente de AySA, Carlos Ben.
Un gimnasio desbordante de vecinos y adherentes; una importantísima presencia femenina; una noticia que le dan a conocer al intendente en medio de su alocución; un claro mensaje de cara a las elecciones y un remate de su discurso cargado de emoción y militancia, fueron los condimentos más relevantes del encuentro donde se formalizó que 50 mil habitantes de esos populosos barrios, ya tienen agua en toda la extensión de las cañerías, con la habilitación correspondiente realizada por la empresa AySA.
Manos a la obra
El jefe comunal -como viene haciendo de manera recurrente- insistió en focalizar su estrategia en sus logros de gestión, afirmando que “nuestra mejor campaña es inaugurar obras” y tras ponderar a la presidenta Cristina Fernández, a Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, se refirió a los sectores opositores diciendo: “Estos personajes sólo se acuerdan de La Matanza dos o tres meses antes de cada elección”.
Durante su intervención, Fernando Espinoza reconoció que “nada hubiera sido posible si este pueblo no se hubiera puesto de pie para luchar por un proyecto nacional de país” y añadió que “todas estas realizaciones se pueden hacer porque primero Néstor Kirchner y ahora esta gran Presidenta que tenemos, han escuchado con gran sensibilidad la voz de los vecinos de La Matanza”.
“Después de tantos avatares que para qué recordar, hoy estamos viviendo una realidad de grandes obras de infraestructura pública y bajamos considerablemente la cantidad de matanceros que no cuentan con cloacas y agua potable” acotó el intendente y según dijo, eso fue posible “desde que en 2003 llegó al gobierno Néstor Kirchner”.
“Seguimos o nos paran”
En términos políticos-electorales, el titular del ejecutivo municipal refirió que “todos sabemos que esta no es una elección legislativa más. El 28 de junio se va a producir un punto de inflexión en la historia de la Argentina y la elección determinará si seguimos con todos estos logros increíbles, o nos paran los que nos quieren confundir con una cantidad de propagandas como nunca vi desde que tengo uso de razón”.
En ese sentido, acotó que “nos quieren hacer creer que son el cambio y lo nuevo, pero quieren venir a repetir lo que los argentinos ya vinimos. Pero no van a lograr confundirnos -siguió manifestando- porque sabemos que estos personajes sólo se acuerdan de La Matanza dos o tres meses antes de cada elección”.
Anoticiado que a través de un préstamo firmado por la Presidenta, ya está asegurada la financiación de la red cloacal para todo el distrito, Fernando Espinoza se mostró eufórico por la novedad y culminó su discurso arengando sobre la necesidad de seguir apoyando “este proyecto a través de los votos” y en medio de un ruidoso y sostenido aplauso, redondeó la jornada mezclándose con la gente, donde recibió demandas, agradecimientos y muchísimas muestras de afecto.
Cloacas en 5 años
“Todos saben que mi sueño es que cuando termine mi mandato toda La Matanza tenga agua potable” dijo el intendente “pero la noticia que ya están los recursos para que también se puedan completar todas las redes cloacales para el distrito, es un anuncio muy importante como para que pasara desapercibido” se justificó Espinoza consultado del porqué le había puesto tanto énfasis al corolario de su discurso.
En ese mismo orden, el presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben, confirmó que “las cloacas serán una realidad para todos los matanceros en cuatro o cinco años” y añadió que “el plan para abastecer a toda La Matanza está en marcha, ya que a través de los préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, estamos ejecutando por etapas las mayores obras estructurales en servicios de cloacas, que esperamos que para el Partido sean una realidad en cuatro o cinco años”.
Por su parte, el administrador general del Ente Nacional de Obras de Saneamiento (EDENOSA), Edgardo Bertolozzi, asistió los dichos de Ben y se refirió a la obra inaugurada, afirmando entre otros conceptos que “es imposible hablar de calidad de vida si no es con la universalidad del servicios de agua potable y cloacas” y en consonancia con lo ya anunciado oportunamente, sostuvo que “la cobertura universal de agua potable va a estar en dos años más, ya que estamos trabajando codo a codo con AySA para que todos tengan ese vital servicio”. |
|
|