El ministro de Planificación Federal Julio De Vido cumplió ayer su postergada visita a Carhué, donde ratificó el plan de obras anunciado la semana pasada y comprometió su apoyo para completar la construcción de 600 casas en el distrito y remodelar y equipar por completo el hospital municipal de Carhué.
De la misma forma, De Vido prometió gestionar financiamiento para repavimentar la ruta 60, en el tramo Carhué-Rivera, y pavimentar el tramo carretero que va desde Rivera a Villa Maza.
El funcionario nacional sostuvo que el intendente Gutt le solicitó 340 casas, además de las 260 que están en ejecución o ya licitadas.
"Vamos a ponernos a trabajar para lograr este objetivo --enfatizó--. Hasta 2003 siempre hubo proyectos y discursos en torno a las obras que pidió Alberto (Gutt), pero luego todo quedaba en la nada. Hoy estamos avanzando en la compra de tierras y, cuando esté cumplido ese trámite, vamos a hacer más casas hasta llegar a las 600 unidades, que es lo mínimo que hoy necesita el distrito".
De Vido también prometió que su cartera emprenderá la remodelación y el equipamiento del hospital municipal.
"En la Provincia vamos a llevar adelante la remodelación de entre 400 y 500 hospitales públicos. Poco se ha hecho por ellos, pese a la cantidad de gente que reclama un eficiente servicio de salud pública", dijo. En cuanto a la obra de la ruta 60, señaló que se abocará a buscar financiamiento y, mientras tanto, a desarrollar la carpeta técnica de los trabajos.
"Esto no durará menos de un año --anticipó--, pero tenemos el convencimiento de que es clave avanzar en la comunicación vial de los pueblos".
De Vido señaló que las obras anunciadas y en marcha "se hacen con los impuestos que pagan todos los argentinos".
"No tenemos que entrar en la demonización de la obra pública. Eso hacen quienes pretenden enfriar la economía y reducir la inversión y gasto social, lo que en la práctica implica menos salud, menos educación, menos pavimento y menos obras de saneamiento para la gente", dijo.
Por último, el ministro recordó que el 28 de junio se discutirá "un modelo de país".
"Sin el apoyo de la gente, el modelo actual quedaría vacío. Por eso, humildemente le pido la ayuda a pueblo de Carhué para seguir avanzando", añadió.
En ese mismo sentido se expresó ayer el intendente Alberto Gutt, quien agradeció al ministro por respaldar un plan de obras inédito en el distrito.
También aclaró que la visita de De Vido no responde a la campaña proselitista, sino a la conclusión de una serie de gestiones de obra que vienen de larga data.
Ratificaciones
En su viaje de ayer a Carhué, el ministro De Vido ratificó que el Estado nacional aportará 14,5 millones de pesos para ejecutar el Complejo Hidrotermal en torno al cual se cimentará el relanzamiento de la ciudad como polo nacional del turismo termal.
"La imagen de la villa Epecuén inundada tenemos que desterrarla, y la mejor manera es hacerlo a través del hermoso complejo que se levantará, el cual devolverá a Carhué el prestigio que supo tener", dijo.
De Vido también ratificó la refacción de la biblioteca del Centro Cultural Israelita de Rivera, e hizo hincapié en que, entre obras terminadas, en ejecución y proyectadas, a Adolfo Alsina llegarán inversiones del gobierno nacional por 75 millones de pesos.
De Vido se entregó a Gutt la resolución que autoriza a la comuna a iniciar las obras de pavimentación en el acceso al barrio Arturo Illia de Carhué y la rotonda sobre la ruta 60, con una inversión de 4 millones de pesos.
También se confirmó que en breve llegará el anticipo financiero por obras de pavimentación y cordón cuneta en distintas localidades por un valor total de 7 millones de pesos, y se firmaron los convenios para la obra de refacción y puesta en valor de la casi centenaria parroquia de San Miguel Arcángel, así como la restauración de la Biblioteca Pública del Club Social de Carhué. El monto de ambas obras ronda los 260 mil pesos.
También se ratificó la continuidad de las obras de hogares para adultos mayores, por tres millones de pesos, y proyectos de saneamiento (agua y cloacas) por unos 2,3 millones de pesos.
|
|
|