Los análisis diarios de la situación del abastecimiento de agua de red para Bahía Blanca determinarán si se aplican restricciones o no al servicio, dentro del actual contexto de emergencia hídrica que padecen nuestra ciudad y Punta Alta.
Después de una nueva reunión de la Mesa del Agua, el intendente Cristian Breitenstein explicó:
"No digo que habrá restricciones, o que no. Digo que serán medidas tomadas en el día a día y de acuerdo con el estado del sistema de provisión. Y digo, también, que hay un plan integral para el corto, mediano y largo plazo. Es tiempo de decisiones, acciones y soluciones. El de diagnóstico se agotó tanto como el agua. Hay que ejecutar".
Breitenstein viajará en las próximas horas a Buenos Aires, en busca de la asistencia técnica y el financiamiento comprometidos desde el gobierno nacional.
En tanto, desde Aguas Bonaerenses SA (ABSA) se precisó que los seis pozos planificados en la zona del Bajo San José, que deberán servir para complementar el caudal del dique Paso de las Piedras, se terminarán para mediados de septiembre.
Luego, se anunció que otros nueve pozos se abrirán en terrenos situados en cercanías de la ruta 51.
Para Napostá y Universitario
El intendente también suscribió el acto de inicio de obras que incluirán 7.500 metros de cañerías con las empresas Ecosur Bahía SA y Karpa SA, a fin de optimizar el sistema de agua potable en los barrios Napostá y Universitario. Los trabajos demandarán 13.453.000 pesos. |
|
|