Tras los esfuerzos realizados el lunes por la comuna para mitigar el anegamiento de una calle del barrio Río Grande, ayer los vecinos de la zona lindera a Las Perlas se encontraron con que al despertar la única calle de acceso al sector se encontraba inundada.
Defensa Civil del municipio advirtió que se acudirá a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) porque se sospecha que "las hidroeléctricas podrían estar erogando más de lo permitido durante las noches o la madrugada".
El alto nivel del río Limay genera inconvenientes a los vecinos ya que tras el sorpresivo anegamiento de la avenida Olascoaga y Purmamarca el domingo se sumó ayer la elevación de la napa freática en la calle Futaleufú, la vía de acceso al barrio Verde Limay de Plottier, Valentina Sur rural de Neuquén y Las Perlas de Cipolletti.
"Evidentemente acá la napa subió tanto que luego de los trabajos que hicimos el viernes la calle está de nuevo intransitable", detalló el director de Defensa Civil del municipio, Francisco Baggio. Dijo que "esta situación obliga a los vecinos a transitar por la vieja defensa costera, que es un camino angosto. Y peligroso por la noche".
Baggio advirtió que "estos últimos dos casos de inundaciones nos hacen sospechar que es posible que las hidroeléctricas durante la noche o la madrugada estarían erogando más agua de lo que es informado por la AIC", deslilzó.
|
|
|