Las máximas autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se instalarán en la vecina ciudad de Encarnación durante 90 días. El objetivo de la medida es agilizar el avance de las obras de terminación en la zona.
El titular de la EBY en el Paraguay, Carlos Cardozo, planteó la medida al presidente del vecino país, Fernando Lugo. “Fue una propuesta nuestra, como estamos trabajando sobre una meta, de llegar a la cota 80 este fin de año, vemos que muchos de los trámites que se hacen aquí (por Encarnación), van a Asunción, y luego vuelven, retardando el proceso”, explicó.
El objetivo de la medida es agilizar los trámites administrativos que guardan relación con la liberación de las áreas para el desarrollo de las obras, y al mismo tiempo atender convenientemente los casos de las familias afectadas por la terminación del embalse.
Los trabajos se van a centrar en todos los puntos, principalmente en el área financiera, jurídica, administrativa, social, entre otras. El jueves pasado Lugo realizó un sobrevuelo por la zona de obras en terminación.
|
|
|