Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Durango y Tlaxcala se encuentran entre las entidades con mayores áreas desertificadas y erosionadas, reveló el gerente de la región XIII de la Comisión Nacional Forestal, Alejandro Soto Romero, en la conmemoración de la lucha contra la desertificación y la sequía en el país.
En el rancho San Antonio Acopinalco, ubicado en el municipio de Tlaxco, el funcionario federal sostuvo que la degradación de las tierras genera la migración anual de 400 mil personas en la república.
Sumado a lo anterior, mencionó que en el país se encuentran erosionadas 500 mil hectáreas, y que para revertir este problema la federación ha invertido 540 millones de pesos del 2001 al 2007.
En rueda de prensa realizada en el rancho de María Rebeca Inés Gracia Torres, silvicultora del municipio, indicó la gravedad de este deterioro, porque no es fácil revertirlo en corto tiempo, lo cual genera alarma.
El subgerente supervisó los trabajos que realizan los propietarios del rancho para rescatar los bosques a través de la reforestación y la retención de agua para evitar la pérdida de suelos.
|
|
|