El director de Defensa Civil del municipio capitalino, Francisco Baggio, se reunió ayer en el puente de Balsa las Perlas con los vecinos que viven en esa localidad y aquellos que habitan en la cercanía al puente. En el encuentro, le solicitaron a la AIC que interceda en los problemas que le genera en la zona con las crecidas de los ríos.
«El problema son los inconvenientes que se crean en la estructura de accesos al puente, porque la calle no se puede utilizar porque se inunda y lo que se usa para llegar al puente es el terraplén que funciona como contención. Y en muchos de los lugares se está socavando por el agua del río. Nosotros desde Defensa Civil pusimos varillas pintadas como una manera de enmarcarlo pero esa no es la solución», dijo Baggio
En tanto, Lorna Courtis, presidenta del barrio militar, dijo que cada vez que el río crece en forma considerable, «llegar a nuestras casas es un caos». «Lo que le estamos pidiendo a la AIC es que invierta, que mejore el terraplén y que rellene la calle porque así nosotros no podemos pasar, hoy esto es un peligro hay lugares del terraplén donde solo pasa un auto», dijo la vecinalista. Y agregó: «Además sabemos que por la noche se está tirando más agua de lo que se dice, hay marcas preestablecidas que se están superando según algunos lugareños que afirman que hacía muchos años que esto no pasaba en estas medidas».
Tránsito
También detalló que unas cinco mil personas que viven en La Balsa transitan a diario por el para trabajar o a estudiar a Neuquén. «Además, circulan más de 40 camiones de áridos, es una circulación constante y todos circulamos por ese terraplén. Hace cuarenta días atrás estábamos sin una gota de agua, hoy estamos con más del agua que se necesita», concluyó Courtis.
|
|
|