En su visita para inaugurar el nuevo puente de acceso al barrio El Talar, el gobernador Juan Schiaretti anunció la firma del decreto del llamado a licitación para la realización de la obra de provisión de agua potable por redes para ese sector, que fue incluido en el programa Agua para todos. Se trata de una inversión de 4,4 millones de pesos, que servirá para atender las conexiones de 2.737 lotes, con una población de más de cuatro mil habitantes.
El intendente local Daniel Salibi explicó: “La obra consistirá en la construcción de dos cisternas en las principales rotondas del barrio y una tercera al ingreso por la ruta intermunicipal, y la red de distribución completa para todo El Talar”.
El anuncio fue recibido con mucha expectativa por los vecinos que vienen pugnando desde hace más de una década para que el municipio resolviera la carencia del servicio.
Previamente, Schiaretti había inaugurado el primer tramo de 10 kilómetros del acueducto de trasvasamiento de las Sierras Chicas, que interconectará a la planta potabilizadora de La Quebrada con la de La Calera. El Gobernador adelantó que en los próximos dos meses se concluirá la conexión hasta Unquillo, y para fin de año la finalización de la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera.
Esta tarde, el titular del Ejecutivo provincial volverá a las Sierras Chicas para inaugurar el primer tramo de 22 kilómetros de pavimentación de el camino El Cuadrado, que vinculará a Salsipuedes con el valle de Punilla a la altura de Valle Hermoso. Los 12 kilómetros restantes que ya se encuentran en obra se concluirán el próximo año.
Raid de inauguraciones
Puente en Mendiolaza. La obra está ubicada en el acceso al barrio El Talar y reemplaza al antiguo vado. Tiene una longitud total de 22 metros. El costo alcanzó los $ 688.769.
Acueducto. La etapa inaugurada, de unos 10 kilómetros, consta de una cisterna de 1.000 m3 de capacidad más una estación de bombeo con seis electrobombas y capacidad para generar 1.222 m3/hora.
Camino a El Cuadrado. Primer tramo pavimentado de 22 kilómetros del camino que comunica las Sierras Chicas con el valle de Punilla.
|
|
|