Desde hace varios días, la zona oeste de la ciudad de San Rafael, donde están emplazados varios barrios, sufre de falta de presión o carencia total del suministro de agua potable.
Desde la oficina de Comunicación y Marketing de la empresa explicaron que el servicio se ha resentido debido al corte anual de agua dispuesto por el Departamento General de Irrigación en el canal marginal del Diamante, que surte a la planta Balloffet. También destacaron que el servicio paulatinamente se está restableciendo.
Lo cierto es que la problemática lejos de solucionarse se ha agravado con el correr de las horas y las quejas vecinales han aumentado. Una vecina del barrio TAC, frente a la rotonda César Robles (del mapa) denunció que desde hace 3 días el agua no tiene presión y que, igual que en muchas otras casas, no sube al tanque domiciliario. "He juntado en toda una noche sólo 3 baldes”, graficó.
El sector más afectado, según lo indicó la misma empresa, es el comprendido por los barrios Luz y Fuerza, Inquilino, Ometal, Isrros, Balloffet, Sosneado, Oeste del Unimev, Tac y Bancario.
Se sugirió reclamar a un 0800, que ayer por la tarde daba evidentes muestras de estar saturado. El mismo problema también se registra en la planta potabilizadora de Capitán Montoya, más al oeste, que es administrada por una cooperativa.
Desde el 15, fecha de corte anual para la limpieza de los cupos de cauces, la planta que surte a la ciudad de San Rafael recibe el caudal para potabilizar directamente del río a través de una toma alternativa en la zona donde está entubado.
En todos los casos se destacó que la problemática se acentúa por el desarrollo urbano de los últimos tiempos y falta de inversiones en los sistemas de potabilización.
|
|
|