El Senado convirtió en Ley dos proyecto para prorrogar por diez años la vigencia de la Ley 12.322, la cual faculta al gobierno de Daniel Scioli a reconocer al partido de Patagones como integrante de la Patagonia, como así también la prórroga por los mismos años estableciendo exención impositiva a distintas áreas de los partidos de Villarino, Puan y Tronsquist.
La Ley Provincial 12.322 “declara al partido de Patagones Área Patagónica Bonaerense Beneficios Promocionales para las Actividades Productivas del Sector Agropecuario, el Comercio y la Industria Exención Pago de Impuestos Inmobiliario Rural-Urbano, Ingresos Brutos-Sellos”.
Según había argumentado el diputado Marcelo Feliu, autor de la iniciativa, “apuntan a vincular la situación climática que sufren estos distritos, en especial Patagones".
"Son beneficios impositivos de la provincia de Buenos aires para los distritos de Puan, Villarino, Tronsquint y Patagones porque estas zonas tienen que tener un tratamiento diferenciado por las cuestiones desfavorables que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo agravadas por las sequías. Esto hace que estas leyes que vencían, la necesidad de extenderles una prórroga”, fundamentó.
|
|
|