El gobernador Gildo Insfrán, además de habilitar tres obras de infraestructura para la educación, firmó el contrato para la construcción del nuevo sistema de agua potable para esa localidad que en dos años estará en funcionamiento, permitiendo quintuplicar la actual producción que será elevada a 15 millones de litros por día.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Industrial y Constructora en poco más de 48 millones de pesos.
“Estamos dando el puntapié inicial para darle soluciones definitivas al problema del agua en Pirané”, anunció el Gobernador y los presentes lo aplaudieron largamente.
El mandatario confirmó públicamente el inicio de las soluciones definitivas para los problemas que se generaban históricamente para el abastecimiento normal de agua a dicha ciudad.
Acta acuerdo
Al mismo tiempo, firmó el acta acuerdo para lanzar la licitación para construir el acueducto Palo Santo-Pirané para el transporte de agua que procede de la obra hidrovial de la ruta 28 para abastecer a la planta.
Además, rubricó el contrato para repavimentar la avenida 9 de Julio que estará a cargo de Gerardo Mateo por la suma de 2 millones de pesos, cumpliendo así con un antiguo compromiso asumido con la comunidad piranense.
El mandatario, que estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, ministros y legisladores nacionales y provinciales, fue recibido por el intendente anfitrión, Aníbal Salinas.
Tanto el jefe comunal como los directivos de escuelas, padres y referentes sociales piranenses, coincidieron en que las obras que se han ejecutado en la ciudad y las proyectadas comenzar en pocos días más, no registran antecedentes a lo largo de la historia de la comunidad, y que constituyen los pilares para el creciente desarrollo que exhibe Pirané en todas sus facetas |
|
|