Una importante reunión que hasta el momento se mantuvo en secreto, se realizó en la tarde-noche del martes en el barrio Unión de Trelew, y que tuvo un tema excluyente: la denominada «solución definitiva» al problema de la Laguna Negra, y la audiencia pública que se realizará el lunes 29 de junio.
Allí las autoridades municipales de Rawson y Trelew analizaron junto a sus cuerpos legislativos las ventajas y las contras del proyecto, y se consensuaron las modificaciones a las ordenanzas que se deberán implementar en el Concejo Deliberante de la capital provincial luego del 29 de junio.
Del cónclave participaron los intendentes de Trelew y Rawson, Gustavo Mac Karthy y Adrián López, acompañados por sus equipos de obras públicas, junto a los bloques de concejales del PJ y el Provech de ambas localidades, y diputados provinciales del oficialismo, que asistieron sin ser invitados, ya que el convenio debe aún ser aprobado por la Legislatura.
En la ocasión, el secretario de Obras Públicas de Trelew, Guillermo Marino, realizó a los presentes una exposición sobre los principales aspectos del proyecto gestionado ante el Enohsa, que será sometido a audiencia pública, y que incluye la forestación con los efluentes de unas 15 hectáreas en la zona de las cinco esquinas.
Llamó la atención el silencio en torno al tema, que ya generó tres semanas atrás, una controversia pública en Rawson, que incluyó un debate parlamentario sobre la necesidad de convocar a un referéndum popular para que la gente opine sobre la obra.
Esto motivó que junto al ministro de Ambiente, Juan Garitano, los intendentes de Trelew y Rawson consensuaran posponer para el lunes posterior a los comicios la audiencia pública que se hará en el Teatro Español de Trelew, para de este modo evitar que el tema se «contamine» con la campaña. |
|
|