Parte de los 60.000 vecinos beneficiados, habitantes de los barrios Conet, Los Cedros y La Borgward, festejaron la inauguración de las redes primarias y secundarias a través de las que el agua corriente llega a sus casas.
Ante la euforia de los asistentes reunidos en la Junta Vecinal El Progreso, en Laferrere, el intendente Fernando Espinoza ratificó el proyecto estratégico: “Cuando juré como intendente me propuse no parar hasta que toda La Matanza tenga agua potable, y lo estamos haciendo”.
“No nos damos cuenta de la importancia de lo que estamos logrando – dijo Espinoza – son transformaciones enormes, obras fundamentales que van estar cuando nosotros ya no estemos”.
El jefe comunal anunció que “está todo firmado entre el gobierno nacional y el Banco Mundial para terminar las obras cloacales para 400.000 vecinos de Casanova, Castillo, Laferrere, Virrey del Pino, para terminar obras que ya son un hecho, como la planta de desalinización más grande de Sudamérica, que estamos construyendo en Virrey del Pino”.
“Nunca ví en ejecución un plan como éste, y por eso – agregó – yo digo que la del 28 de junio no es una elección legislativa más, es un punto de inflexión en la historia, porque nos quieren detener, y por eso algunos personajes se acordaron ahora de La Matanza, vienen a repartir alguna dádiva y nos quieren confundir ametrallándonos por televisión o por radio”.
“Pero ya los conocemos – concluyó – porque acá, como ahora en el club El Progreso, nos conocemos todos y sabemos qué hace y cómo vive cada uno de nosotros”.
Además de centenares de vecinos de Laferrere y Casanova, asistieron al acto Carlos Ben, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Edgardo Bortolozzi, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Horacio Beovide (subsecretario de Obras Públicas de La Matanza), y Fabio Sosa (coordinador de la Unidad Ejecutora Agua + Trabajo).
|
|
|