Lo afirmó el presidente de SAMEEP por la apertura de la licitación pública nacional e internacional para el segundo acueducto del interior provincial, en Charata. Este emprendimiento beneficiará directamente a 26 localidades y a alrededor de 380 mil habitantes, y según Martínez, “es el paso sólido e inicial que esperábamos para poder concretar esta obra tan anhelada por el interior chaqueño”.
A través del Decreto 1156 del 16 de junio, el Poder Ejecutivo provincial encomendó a la empresa Sameep a propiciar el procedimiento de licitación pública nacional e internacional para la construcción de esta mega obra. La iniciativa tendrá una longitud de 512 kilómetros: Barranqueras - Sáenz Peña con un diámetro de 110 milímetros; con derivaciones desde Sáenz Peña – Tres Isletas, Sáenz Peña – Gancedo – Hermoso Campo y Los Frentones, Sáenz Peña – Villa Berthet – Santa Sylvina. Además, contará con siete estaciones de bombeo intermedias.
El titular del Directorio de SAMEEP, Gustavo Martínez indicó que “es fundamental poner en marcha este proceso que permita la concreción del segundo acueducto para el interior de la provincia. Indudablemente, este es el paso sólido e inicial que esperábamos para que el 10 de noviembre podamos abrir las ofertas y de esta manera podamos concretar esta megaobra tan anhelada por miles de habitantes”.
Martínez agregó que “son 26 localidades las que tendrán servicio de agua en forma sustentable y permanente, lo que se traduce en llegar con el servicio en forma directa a 380.000 chaqueños”.
“Como chaqueño, siento una gran emoción porque en solo un año y seis meses junto a los equipos técnicos pudimos trabajar en la elaboración del proyecto que beneficiará miles de chaqueños y que en un plazo de 36 meses o tal vez menos, dependiendo de las alternativas de los distintos oferentes se convertirá en una obra de calidad”, manifestó el funcionario.
TEJEDOR: “UNA OBRA DE GRAN IMPORTANCIA PARA TODO EL SUDOESTE CHAQUEÑO”
El jefe comunal de Charata, Miguel Tejedor, en nombre de la comunidad charatense dijo que “esta obra es de gran importancia para todo el sudoeste, sobre todo porque mejorará la calidad de vida de miles de habitantes a través de la llegada de algo tan vital para el ser humano como es el agua potable”.
Tejedor expresó que “a partir de ahora trabajaremos entre todos para que esta obra se pueda concretar en el menor plazo posible porque eso significará mayor bienestar para muchas personas que no cuentan con el líquido vital y que a partir de ahora verán con otra perspectiva la concreción de sus proyectos”.
RELATS “UN DESAFÍO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A AFRONTARLO”
Juan Carlos Relats, en representación de la empresa JCR SA indicó que “el interés de participar en la concreción de esta obra para nosotros significa un desafío porque en conjunto con Electro Ingeniería SA pensamos utilizar la nueva tecnología en materia de lo que son los nuevos acueductos. Creemos que al concretarse esta megaobra, estará solucionado por los próximos 40 años el problema que existe hoy en el Chaco con respecto al agua potable”.
“Calculamos que la etapa de pliegos durará aproximadamente tres meses, con el análisis técnico por parte del ENOHSA y SAMEEP y una vez que estén a la venta presentaremos nuestra propuesta para llevar a cabo esta obra que cambiará la vida de miles de chaqueños”, concluyó el empresario. |
|
|