El martes se realizó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, una reunión entre los Intendentes de Rawson y Trelew, Adrián López y Gustavo Mac Karthy, respectivamente y sus equipos técnicos.
El encuentro asistieron concejales de las dos ciudades, diputados provinciales de Trelew y técnicos e investigadores que evacuaron las dudas de las autoridades públicas de las dos localidades.
El secretario de Obras Públicas, Tomás Bastida, informó: “El martes nos reunimos los equipos gubernamentales de los municipios de Rawson y Trelew, para analizar la problemática de la Laguna Negra y el proyecto integral del tratamiento de efluentes de la ciudad de Trelew”.
Bastida remarcó: “Analizamos las consecuencias inevitables al ejido de Rawson y la audiencia pública que se desarrollará en la ciudad de Trelew el próximo 29 de junio y que es esperada con mucha expectativa en nuestra ciudad”.
El funcionario capitalino indicó: “En la reunión se hizo una exposición fina ante todos los concejales de las características de las obras y escuchamos a la responsable del estudio de impacto ambiental que realizó un pormenorizado análisis del tema”.
La posición de Rawson
Bastida aclaró: “Está absolutamente resuelta la posición que vamos a tomar respecto al envío de los líquidos tratados, ya que el proyecto del ENOHSA está aprobado en su etapa inicial”.
El funcionario de la comuna capitalina manifestó: “Vamos a tener que hacer un trabajo para modificar la obra, evitando que el agua se vuelque al Río Chubut, por lo cuál vamos a elevar la propuesta de que se aproveche para ser derivada al salitral de Rawson”.
“Todos los tiempos están en marcha para solucionar de una buena vez la problemática de la Laguna Negra, porque es un tema que tiene más de treinta años y que esta gestión municipal decidió poner fin con estas obras”, resaltó Bastida.
Charla informativa
En tanto el Jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, desmintió categóricamente que la reunión haya sido secreta y aseguró que el encuentro fue meramente “una charla informativa”.
“La idea del encuentro fue contar la historia de las gestiones que venimos realizando desde el 2005 hasta la fecha, la presentación del estudio que le encargamos a la Universidad San Juan Bosco, las observaciones del ENOHSA al proyecto y como se fue avanzando en las modificaciones del proyecto”, aseguró el Intendente de la vecina ciudad.
Mac Karthy señaló: “El objetivo era que la charla sea informativa donde todos los presentes nos sacamos las dudas sobre algunos aspectos del proyecto y la financiación que logramos en el organismo nacional”.
El titular del Ejecutivo de Trelew subrayó: “Fue una reunión positiva donde este jueves el Ingeniero Marino fue como asistente a la apertura del sobre número 1 y lo importante es que nos comprometimos a buscar una solución a la problemática de la Laguna Negra y la solución ya está en marcha”. |
|
|