El gobernador Gerardo Zamora habilitó ayer el enripiado del camino que une Cañada Ferreyra, Huaico Hondo y Antilo, en el departamento Capital, en una extensión de 17 kilómetros y que comunicará a estas localidades con la ruta nacional 9. También inauguró las refacciones en la posta sanitaria de Antilo y en el mismo acto, se hizo entrega de equipamiento a las escuelas de Antilo y otros elementos a diversos establecimientos educacionales de la zona.
Junto al mandatario asistió una comitiva oficial compuesta por ministros y subsecretarios del Gobierno provincial.
El mejoramiento logró mayor transitabilidad del camino que recorre tres establecimientos educacionales y una sala de primeros auxilios. La zona se encontraba prácticamente incomunicada, ya que registra una baja precipitación pluvial y por las características del suelo natural hace que los mismos se conviertan en arenales y bobadales.
La traza del camino completa un circuito que comunica los parajes de Alta Gracia, Rodeo de Soria, El Churqui, Cañada del Medio y La Puñuna, entre otros, de manera tal que resulta beneficiado un gran número de pobladores en cuanto al traslado de enfermos a centros asistenciales, la recepción más continua del agua para bebida y la posibilidad de salida de su producción caprina a centros de venta.
En su discurso, Zamora aseguró que “no se dejará de avanzar en la provincia porque tenemos la necesidad de seguir construyendo y reconstruyendo su infraestructura”.
“Este camino que inauguramos permitirá que los camiones que ingresen trayendo agua lo hagan en pocos minutos. Pero no nos quedamos ahí, empezamos a construir desde el primer año de nuestro primera gestión un plan importante, con la construcción de pozos y plantas de agua en Pozo del Arbolito hasta la segunda etapa, que a su vez es la primera de un importante acueducto que llegó hasta Amicha”, expuso el primer mandatario sobre los acueductos proyectados.
Sobre el tema, agregó: “Desde Amicha, cuando iniciemos las obras, inauguraremos el año que viene la tercera etapa del acueducto que dará agua a más de 40 escuelas, como la de Antilo, Rodeo de Soria, Huaico Hondo y Remes, entre otros, e incluso se cruzará la ruta 9 y llegará a localidades cercanas como Villa Jiménez y Los Núñez”.
Aseguró que a partir de esa ocasión “los caminos ya no se utilizarán para traer agua potable, serán para que transiten únicamente la producción, nuestros maestros y que los pueblos puedan progresar”.
|
|
|