Desde el Ministerio de Campo, a través del Programa Recursos Hídricos, informaron que se continúa avanzando en las tareas de limpieza y reparación de distintos acueductos provinciales. En esta oportunidad se trabajó en el acueducto, Lujan, donde se detectó una conexión ilícita.
Entre otras labores realizadas en el acueducto, se subsanó una falla de soldadura en un caño. Por otra parte, desde la coordinación de Diques y Embalses y sus Áreas de Influencia, a cargo de Daniel Woscoboinik, manifestaron que personal del Ministerio, se trasladó hasta la Municipalidad de Ulape (La Rioja), donde se había producido una conexión indebida y una manipulación de las llaves en el acueducto, causando exceso de presión en las cañerías lo que ocasionó las roturas en el ramal.
Ante ello, personal capacitado realizó las tareas de excavación y la extracción del agua alojada en el caño, procediendo a la reparación de una de sus derivaciones y suplantando la antigua “T” por una nueva de PVC.
Lamentablemente y tras las intensas labores de reparación realizadas en el lugar, desde el Programa Recursos Hídricos se informó que en menos de una semana se volvió a cometer en el mismo lugar, el mismo hecho ilícito por lo que se han debido reanudar nuevamente las tareas de reparación.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de San Luis |
|
|