El intendente de la ciudad, Omar Perotti, fue uno de los que participó en los discursos oficiales pronunciados durante la inauguración del tercer módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales.
Sin bien hizo referencia a la manera en que se gestionó esta obra, y a la importancia de haber conformado en su momento la empresa ASSA, sus palabras estuvieron orientadas a ratificar el reclamo de Rafaela por la inconclusa obra de cloacas.
"Es la primera obra que licitó ASSA para la ciudad de Rafaela, y la de mayor magnitud en la Provincia. Pero resuelve una parte, que es donde vienen los líquidos cloacales. Hay un colector listo. Hay algunos barrios que ya podrán utilizarla. Estamos más cerca. Pero hay que seguir", expresó el Intendente.
El mandatario local volvió a repetir los argumentos que vienen sustentando el pedido por la obra, y habló de aquellos que "no comprenden" la urgencia que el tema genera en la ciudad.
"Se plantea como que los rafaelinos estamos dando una pelea desigual con el tema de querer tener más cloacas. Y siempre nos han resultado más dura la búsqueda de soluciones para las obras de saneamiento. Pero nunca los rafaelinos hemos dejado de reclamar lo que consideramos es justo", expresó Perotti.
Tras el acto de apertura, y en diálogo con la prensa local, el mandatario local tomó algunas de las palabras utilizadas por el Gobernador durante el discurso inaugural, y sostuvo que es en los tiempos de crisis donde más ayuda se necesita del Gobierno Provincial.
"La ciudad tiene abiertos tres frentes de trabajo. Hoy estamos terminado esta parte. Pero se necesita de la ayuda de la Provincia. Se necesista que, como decía el Gobernador, aún en tiempo de crisis, poder terminar una obra que había comenzado en otro período", expresó.
También hubo un párrafo final para los proyectos anunciados para la ciudad que todavía siguen pendientes. "Hoy, tenemos la satisfacción de que una obra comenzada tenga su continuidad y se termine. Este es el pedido que tenemos los rafaelinos para el resto de las obras que quedan. Nos quedan otros dos sectores, y esperamos en el menor tiempo posible poder hacerlo", concluyó.
|
|
|