La Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguraron la primera etapa de la obra “Terraplén de defensa” para las inundaciones en Ensenada.
La ministra Álvarez Rodríguez, explicó que “la construcción del terraplén” va a funcionar ”como barrera para evitar las inundaciones que se producen históricamente como consecuencia de las sudestadas”.
Se trata de un terraplén de defensa de 800 metros de longitud, cuyo coronamiento se construyó a cota +4.00 IGM con una base de 25 a 30 metros y un ancho de coronamiento de 4 metros, que será revestido con material calcáreo para permitir la transitabilidad en días de lluvia.
La estación de bombeo está compuesta por 4 bombas de 180.000 litros/hora, cada una con su correspondiente grupo electrógeno de manera tal que al producirse en forma simultánea una sudestada y una lluvia importante, los caudales que esta última genera, son extraídos mecánicamente por la Estación de Bombeo, cerrándose previamente el sistema de compuertas.
La proyección, supervisión y financiamiento de las tareas estuvo a cargo del la cartera de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH), mediante un subsidio otorgado a la comuna que llevó adelante el emprendimiento .
Acompañaron a la Ministra y al Intendente local, el titular de la Dirección Provincial de Hidráulica, Daniel Corolli, y el presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella. |
|
|