El gobernador Beder Herrera anunció que avanzará en la redefinición del rol de las empresas concesionarias de servicios públicos en la provincia.
Lo hizo como parte de los anuncios de nuevos acuerdos alcanzados a nivel nacional con las autoridades del ENOHSA para la construcción de obras de infraestructura en regiones del interior y la compra de medidores para la Capital.
En la misma línea en la que viene insistiendo desde el inicio de su gestión, el mandatario remarcó en sus declaraciones que no descarta la posibilidad de efectuar modificaciones en los contratos en caso de que las concesionarias no puedan realizar inversiones, .
No obstante, Beder Herrera negó que se piense en reestatizar este servicio porque "no podemos caer en el otro extremo de que el Estado sea el que maneje y, después, nadie pague ni tenga agua".
El mandatario dijo que debido a que el Estado riojano está financiando pozos y redes eléctricas se verá qué tipo de nuevo convenio se puede establecer con estas empresas y se mostró a favor de un modelo de gerenciamiento de este servicio.
No obstante, el titular del ejecutivo negó que se piense en reestatizar el servicio de agua potable porque "no podemos caer en el otro extremo de que el Estado sea el que maneje y, después, nadie pague ni tenga agua".
Cambios
Las declaraciones del Gobernador coincidieron con cambios en la conducción de la empresa Aguas de La Rioja que ayer comunicó que desafectó a tres de sus ejecutivos.
Se trata del gerente de Daniel Galarza, quién en los próximos días será reemplazado por José Antonio Marotolli, que ocupaba el cargo de Secretario General de la empresa.
Con Galarza se fueron también el gerente comercial, Ariel Andrade y la encargada de Prensa y Relaciones Institucionales, Claudia D’alessio.
No se descartan que en los próximos días continúen los cambios en el seno de la compañía.
Movida
Fuentes periodísticas informaron que hay disconformidad con el manejo de la empresa por dinero que el Estado aportó para obras y no fueron bien administradas. También hablaron de vaciamiento de la empresas y de la falta de elementos para desempeñar tareas de rutina.
|
|
|