Durante la reunión con el coordinador de Gestión del ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental, Alejandro Hoc, Beder Herrera y el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, tramitaron la provisión de medidores de agua para la Capital y el interior.
"Tarde o temprano debemos ir hacia una política de justicia y de buen uso del agua; y esto sólo se puede hacer mediante la colocación de los medidores", remarcó el gobernador para quién en La Rioja "no se puede dar el lujo de derrochar el agua" y entendió que la administración de este recurso debe ser encarada como "una política de Estado".
El mandatario también informó sobre el proyecto que elabora la provincia de una Planta de Tratamiento del agua con el sistema de filtros rápidos.
Para Chamical
El secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel explicó que durante el encuentro con las autoridades del ENOHSA, se presentaron 6 proyectos orientados a solucionar el problema del agua potable en la localidad de Chamical.
Uno de ellos es el de la refuncionalización de la planta de tratamiento de agua con la metodología de filtros rápidos, que permite optimizar rendimiento y costo de la planta. También se presentó un proyecto para la construcción de un acueducto desde las vertientes hasta la planta de tratamiento y otros proyectos menores.
|
|
|