El jurado del Primer Concurso Provincial de Fotografía del Agua “Cuidemos el agua que nos queda” se reunió el miércoles en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), con el objetivo de seleccionar las fotografías ganadoras, que se conocerán el 1° de julio.
El jurado estuvo integrado por los fotógrafos Pedro Egea, en representación de la dirección de Fotografía de Prensa de Gobierno; y Juan Carlos Duarte, por la subsecretaría de Cultura de la provincia; José Luis Valicenti, por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC); y Silvina Merino, en representación del EPAS.
El jurado destacó que el concurso alcanzó las expectativas en cuanto a la calidad, creatividad y originalidad de los trabajos, ya que expresan desde la potencialidad de la expresión fotográfica la finalidad del concurso. Los ganadores se conocerán el miércoles 1° de julio en la página oficial del EPAS y en la del gobierno provincial.
Las fotografías seleccionadas integrarán una exposición que se inaugurará el miércoles 29 de julio en la Sala de Arte Sosunc, ubicada en Avenida Argentina 1273. Ese día se entregarán los premios a los ganadores. Las obras no seleccionadas deberán retirarse hasta el viernes 24 de julio.
Una vez que finalice la muestra (el domingo 16 de agosto), las fotografías serán expuestas en otras salas de la ciudad de Neuquén y luego conformarán una muestra itinerante por el interior provincial.
Esta actividad fue organizada por la subgerencia de Relaciones Institucionales del EPAS. El objetivo, según se explicó desde el organismo, fue concientizar a la población acerca del debido uso del agua y promover una nueva cultura del agua. El concurso contó con el auspicio de la subsecretaría de Cultura y de la AIC.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|