El dispensario San Pedro de 25 de Mayo quedará incorporado a la red de cloacas de la ciudad cabecera, luego de que esta semana queden concluidas las obras desarrolladas por una cuadrilla de agentes comunales en calle 301 entre 13 y 14, a través del programa "Municipalidad-Vecinos".
Por medio de un plan de acción que en los últimos años ha conseguido un importante crecimiento del sistema de desagües cloacales, beneficiando a una veintena de cuadras del ejido urbano, todos los vecinos de aquella cuadra gozarán de este servicio, incluyendo también al centro de atención primaria en salud situado en la esquina de 14 y 301.
Vale recordar que este programa se lleva adelante a través de un acuerdo celebrado entre el Municipio y los vecinos, donde éstos asumen los costos por los materiales a utilizar en el desarrollo de los trabajos, mientras que la administración pública se encarga de llevar adelante las labores, cubriendo la contratación de la mano de obra necesaria para alcanzar las metas programadas.
Municipalidad-Vecinos
Los interesados en acceder a este plan deben completar una planilla de adhesión y entregarla en el Palacio comunal ubicado en calle 9 y 27, para que desde la Secretaría de Obras Públicas (que encabeza el ingeniero Rubén Minnino) se elabore el proyecto correspondiente.
Posteriormente, la Dirección de Obras Sanitarias será la encargada de determinar e informar a los vecinos sobre los materiales necesarios para desarrollar la obra, para que éstos puedan adquirirlos en algún corralón de la ciudad y así el Municipio inicie los trabajos, cuya programación estará relacionada con la ocupación que presenten las cuadrillas de operarios contratados. |
|
|