La ayuda fue consensuada con 17 municipios y comunas de las tres provincias, y servirá para asistir a “960 productores tamberos que sufren actualmente la falta de reservas de forraje y la imposibilidad de producir alimentos en el propio establecimiento”, indicaron fuentes oficiales. Con los fondos se espera distribuir unos 18.000 kilogramos de maíz a cada productor.
Los distritos beneficiados son Morteros (Córdoba); Ambrosetti, Arrufo, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas, Colonia Rosa, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Monigotes, Monte Obscuridad, San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad (Santa Fe); y Selva (Santiago del Estero).
La funcionaria se reunió con unos 300 productores en la localidad cordobesa de Morteros, una provincia que amenaza en convertirse por estos días en el epicentro de una protesta sectorial de alcance nacional.
Durante el encuentro con los productores participaron el director Nacional de Ganadería, Luciano Di Tella; el director de Producción Agrícola Extensiva, Pablo Urdapilleta; y el director de Lechería de la Sagpya, Sebastián Alconada.
Según indicaron desde la Secretaría de Agricultura los funcionarios compartieron un asado con los productores locales y representantes de entidades del sector.
|
|
|