La decisión del Comité del Agua de Bahía Blanca de solicitar a la Nación la construcción de un acueducto troncal y varios ramales, desde el río Colorado hacia Bahía Blanca y Coronel Rosales, fue recibida con mucha alegría por la comunidad villarinense.
Es que, de concretarse el proyecto, localidades como Médanos y Algarrobo con un serio problema de arsénico, flúor y nitratos, además de falta de agua suficiente, verán solucionadas esa problemática.
También se beneficiarán, en Villarino, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone y Argerich y en otros partidos, Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White y Puerto Belgrano.
Haciéndose eco de la información, el presidente del deliberativo, doctor Carlos Bevilacqua, presentó en la última sesión dos mociones de orden. Una, aprobada por unanimidad, en la que el cuerpo expresa la adhesión y apoyo a la construcción del referido proyecto y la otra solicitándole al intendente Raúl Mujica exprese su aval a la obra.
Anteriormente. el 16 de abril de 2008, el concejo, también por iniciativa de Bevilacqua, había aprobado la declaración de interés municipal a dicho proyecto.
Ya en enero de dicho año, el funcionario, sumamente preocupado por la carencia del líquido elemento en las distintas localidades del partido, mantuvo una entrevista en La Plata con el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, a quien le comentó el proyecto del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento (ENOHSA).
"Pérez me manifestó en la oportunidad de que estaba al tanto del proyecto y que el gobernador Daniel Scioli lo tenía entre una de las tres obras prioritarias de la Provincia, a la que solamente le faltaba el financiamiento que estaba procurando el gobierno nacional", aludió.
Bevilacqua consignó que en varias oportunidades había mantenido entrevistas informales con el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breintestein, con quien debatió sobre la importancia de que se concretara el referido proyecto.
"Hoy a la mañana (por ayer), nos volvimos a reunir y luego que me informara sobre el actual estado de situación, le entregué una carpeta conteniendo copias de las mencionadas mociones de orden y declaración de interés municipal, como también artículos periodísticos referidos a la obra", señaló.
"En muchas oportunidades hemos criticado a intendentes y dirigentes de Bahía Blanca por entender que esa ciudad le daba la espalda a la región, pero hoy debo reconocer la actitud que ha tenido Breintestein, quien si bien está buscando una solución para su ciudad, no por eso deja de ver como un lider regional, de ponerse al hombro la región y buscar una solución que beneficia no sólo a su ciudad sino a toda la zona", remarcó.
Finalmente, el edil expresó que en su momento le había pedido al jefe comunal bahiense su apoyo, habida cuenta de que era la única solución para estas poblaciones, dado que no había otra salida.
Me prometió que lo haría y ahora con satisfacción puedo manifestar que ha cumplido con la palabra empeñada", dijo.
|
|
|