El Intendente Municipal, José M. Eseverri, acompañado de la Diputada Provincial, Alicia Tabarés de González Hueso, la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui y responsable del área de Contralor de Concesiones, Rolando Ferrari, se reunieron con el técnico de la Dirección de Agua y Cloacas del Gobierno Provincial, Jorge Carriquiri y el representante de la empresa Karpa S.A., Mauricio Ducamp, con el objetivo de ultimar detalles para el inicio de la construcción de la Red de Agua Corriente en seis zonas de la ciudad, que incluye a varias familias de distintos barrios de Olavarría, a través de fondos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Las gestiones fueron realizadas por el Intendente Eseverri y la diputada Alicia Tabarés ante la ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, quien licitó las obras en las seis zonas las cuales fueron determinadas por un proyecto elaborado por la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público del Gobierno Municipal.
El Intendente Eseverri destacó que la obras se iniciarán en los primeros días de julio, con una inversión de más 3.390.169 pesos financiado por Buenos Aires La Provincia, incluyendo las conexiones domiciliarias y con un plazo de ejecución de obra de 240 días.
Las seis zonas que tendrán agua corriente en Olavarría son: zona I: Hipólito Irigoyen, Celestino Muñoz, avenida Sarmiento y avenida Pellegrini; zona II: avenida Sarmiento, Celestino Muñoz, avenida Trabajadores, avenida Pellegrini; zona III: avenida Urquiza, Grimaldi, Rufino Fal, Celestino Muñoz; zona IV: avenida Trabajadores, Lamadrid, calle 102 (De la torre), Pringles; zona V: avenida Trabajadores, Alsina, Juan XXIII, Moreno y zona VII, Avenida Ituzaingó, Pueyrredón, Independencia, Canaveri.
Por último, el Intendente Eseverri destacó que con el inicio de estás obras, más las que se están ejecutando a través del Gobierno Municipal en los barrios Martín Fierro, 10 de Junio, Avellaneda I, Dorrogo, 4 de Octubre y Escuela 6, nuestra ciudad alcanzará casi el 100 % de agua potable. Serán miles las familias beneficiarias pero por sobre todas las cosas serán miles los pibes que crezcan con calidad en el agua que consuman, poniéndolos a resguardo de las enfermedades que eventualmente transmite el agua. Es un objetivo del gobierno y una visión de lo que para nosotros son las obras públicas que deben tener un fuerte contenido social aunque para muchos no se vean.
|
|
|