El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, dejaron inaugurado ayer el Acueducto Virgen de Sumampa, desde La Masa hasta la ciudad de Villa Ojo de Agua, que a partir de ahora tendrá por primera vez el servicio de agua potable.
Ante un marco multitudinario de público, en primera instancia, Zamora llegó a La Masa acompañado además de De Vido, por el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina y la senadora nacional, Ada de Capellini, con quienes presidió el corte de cinta y posteriormente descubrió la placa recordatoria. A renglón seguido, ingresaron a las instalaciones donde se encuentra la cabina operativa del pozo, la cisterna y la planta, ocasión en la que se interiorizaron de su funcionamiento para luego accionar el botón que pone en funcionamiento el mencionado servicio.
Durante la breve estadía en La Masa, la comitiva oficial recibió numerosas muestras de afecto por parte de delegaciones escolares, vecinos y pobladores de otras localidades que asistieron a presenciar por primera vez el funcionamiento de la planta.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Villa Ojo de Agua, donde se realizó el acto central.
Allí, tras entregar a los visitantes los decretos declaratorios de huésped de honor; el intendente, Rodolfo Capellini, agradeció al ministro De Vido y a la presidenta Cristina de Kirchner “por su particular mirada federal hacia el interior argentino”.
Zamora comentó que “ya se encuentra funcionando la obra de agua de la localidad de El Cerro, que ya está beneficiando a más de 100 familias”, que se suma a la obra del acueducto.
Detalló que esta obra “brindará una sentida respuesta a las necesidades de la gente, que por primera vez tendrá agua potable en forma constante, segura y consumible”.
En tanto, el ministro De Vido dijo que “es un orgullo participar de la inauguración de una obra financiada íntegramente por la Provincia, pero que hace al lema que llevamos adelante en materia de agua como política de Estado en el Gobierno nacional, que menciona que el agua y el saneamiento es un derecho humano y nunca más se debe especular con un servicio tan importante como el agua”. Finalmente, dejó los saludos de la presidenta Kirchner.
|
|
|