En la sede de la Administración Provincial del Agua, Magnano y el vocal D´Alessandro, acompañados por personal técnico del organismo, abrieron los sobres licitatorios para los trabajos de draga del riacho Ancho. Se realizarán a partir de la pronunciada bajante del río Paraná y de la sequía que también afecta a la Isla del Cerrito.
Este viernes, el Directorio de la Administración Provincial del Agua, encabezado por su presidenta, la arquitecta Cristina Magnano, y el vocal Gustavo D´Alessandro, abrieron los sobres licitatorios para los trabajos de draga del riacho Ancho, en la embocadura con el río Paraná en la zona de la Isla del Cerrito. Para la ocasión, fue una la empresa interesada en ejecutar las obras, y realizó una oferta de $ 734.800 que demandarán un presupuesto oficial de más de 650.000 pesos.
“Abrimos los sobres licitatorios de un trabajo que es necesario llevar adelante a raíz de la bajante del río Paraná y de la sequía que padece la provincia que, paradójicamente y a pesar de estar cerca del río, afecta también a la localidad de la Isla del Cerrito. Según explicó, por este motivo los técnicos de la APA armaron un proyecto de emergencia que, “seguramente, deberá ser complementado con otras acciones en el futuro”. “Esto es lo que hoy podemos hacer: abrimos una licitación pública para el dragado del riacho Ancho con un presupuesto oficial de $ 650.000 pero con la idea de en el futuro completar esta obra con una limpieza mucho más profunda y garantizar las condiciones de conexión del Ancho hacia el Paraná”, aseguró la presidenta del organismo, Cristina Magnano.
|
|
|