Se reunió en el Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, la Comisión de Emergencia Agropecuaria, presidida por el Ministro de la Producción Juan J. Bertero y contó con la presencia de legisladores provinciales, entre los que se encontraba el Senador Alcides Calvo.
Entre los temas discutidos se destacó un pedido realizado por el Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, quién solicitó se incorporen a la prórroga de la declaración de emergencia agropecuaria a cuatro localidades que no fueron incluidas en el decreto 1021 que lleva la firma del gobernador Binner, y los Ministros, de la Producción Bertero y de Economía Sciara.
Se trata de las localidades de Josefina, Colonia Cello, Clucellas y Colonia Iturraspe, las cuales habían sido incluidas en las anteriores declaraciones de emergencias dictadas a través de los Decretos 1238, 1456 y 2052 del año 2008, y 0275 del corriente.
Es de destacar que en esos distritos el volumen de precipitaciones registrado en los últimos meses fue muy por debajo del mínimo indispensable, cuadro en el que persisten las condiciones de sequía y los efectos de la misma, no habiéndose podido comenzar la recuperación productiva, a lo cual se le sumaron en los últimos tiempos caídas de granizo sobre todo en los campos de Josefina y Cello.
Cabe destacar que según lo discutido en reuniones anteriores, la declaración de emergencia se iba a extender, en lo que compete al Departamento Castellanos, para todas las localidades al norte de la ruta Nacional 19.
Por lo anterior es que la publicación del mencionado decreto sin incluir a estas cuatro localidades de perfil netamente productivo, fue motivo de sorpresa para los productores y administraciones comunales, las cuales solicitaron al Senador Calvo interceda ante el Ministerio de la Producción para lograr revertir la situación.
|
|
|