El miércoles 17 de junio el mandatario local, Gustavo Sella junto al Senador Felipe Michlig recibieron en el SUM del Club Sportivo Suardi al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia Arq. Antonio Roberto Ciancio, quien presentó el anteproyecto de Acueducto Interprovincial Santa Fe-Santiago del Estero junto a su equipo técnico integrado por los ingenieros Hugo Orsolini y Daniel Avellaneda.
La presentación comenzó alrededor de las 10 hs con un amplio marco de público entre el que se destacó la presencia de alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Suardi y Villa Trinidad, además asistieron representantes políticos de localidades vecinas, cooperativas tamberas, de servicios públicos del lugar.
Sella abrió la charla e hizo hincapié en la importancia histórica de este proyecto que consiste en traer agua potable a esta región con toma en el río Dulce, hecho que repercutirá en el desarrollo industrial y de la calidad de vida de la población.
En esta oportunidad, el ministro explicó los ejes del proyecto que garantizará el abastecimiento de agua potable a las comunidades de ambas provincias. Centró su exposición en resaltar la importancia del agua como un bien social.
"Es un elemento fundamental en la vida humana y además es un derecho que todos tenemos de acceder al agua. Desde este gobierno nos propusimos la distribución democrática del agua diseñando doce acueductos" subrayó Ciancio.
Luego recordó a los presentes que el compromiso firmado con la provincia de Santiago del Estero para desarrollar el acueducto con toma en el río Dulce se encuentra actualmente en la traza del mismo y se están llevando a cabo los estudios geotécnicos y topográficos a cargo de las universidades de ambas provincias.
"La idea es que todos los acueductos estén interrelacionados, armar una gran red en la Provincia." y finalizando su alocución el ministro dijo:
"la presencia de los mas chicos aquí es importante para que ellos sean defensores de esta política, en esta política se nos va la vida, porque podemos vivir sin Tinelli, sin el Gran Hermano, sin el Gran Cuñado, pero sin el agua no podemos vivir".
El ingeniero Hugo Orsolini presentó el marco de acuerdo del anteproyecto y enfatizó sobre el valor que tiene el acueducto a nivel de integración entre provincias y su desarrollo colectivo.
La charla estuvo acompañada de material audiovisual el cual sintetizó las características del proyecto, su recorrido y las localidades beneficiadas.
Para finalizar, Avellaneda dio datos técnicos puntuales sobre este proyecto y una mirada abarcadora del sistema de acueductos diseñados para la provisión de agua potable en toda la Provincia.
|
|
|