Los vecinos de la avenida Libertador, en el departamento Rivadavia, amanecieron ayer con una mala noticia: no tendrían agua potable durante todo el día. Nuevamente se rompió un tramo de la cañería nueva, la misma que en mayo pasado reventó causando el hundimiento del pavimento que había sido inaugurado 15 días antes. Y que todavía está siendo analizada por profesionales de la Universidad Nacional de San Juan para determinar las causas de dicha rotura.
Para OSSE es un misterio que esta cañería nueva y, supuestamente, con la calidad exigida, se siga rompiendo. Esta vez la rotura no ocasionó trastornos de tránsito, ya que los vehículos, desde que se comenzó con la obra de repavimentación de esta avenida, circulan por el costado norte de la misma.
A las 7 de la mañana de ayer la avenida Libertador San Martín entre calles Rastreador Calívar y Mariano Moreno se convirtió en un verdadero mar. Desde esa hora comenzó a salir agua potable de abajo del pavimento a raíz de la rotura de un caño. Lo curioso es que pertenece a la misma cañería que se rompió a la altura de Libertador y Meglioli a principio del mes de abril. Como en esa ocasión, también ahora se desconoce la causa de la rotura.
"Esta mitad sur de la avenida está cortada desde que se comenzó la obra de repavimentación. Y ni siquiera las máquinas transitan por aquí porque desde que se rompió el caño se paró la obra hasta tanto la UNSJ nos de el resultado de las pericias sobre el porqué se rompió esta cañería -sostuvo desconcertado el ingeniero Mariano Ravanelli, de OSSE, presente en el lugar del hecho-. Es una cañería 500 clase 6 que, técnicamente está dentro de la calidad exigida. Es un misterio", dijo.
Según el ingeniero Ravanelli, desde la universidad les confirmaron que dentro de unos 15 días aproximadamente estarán los resultados de la pericia.
En cuanto personal de OSSE recibió la noticia de esta nueva rotura en la cañería de la avenida Libertador, se trasladaron al lugar para tomar algunas medidas para solucionar el problema. La primera fue cerrar la llave de paso para vaciar las cañerías y comenzar con su reparación. Medida que dejó sin suministro de agua a los vecinos.
Hasta el cierre de esta edición las máquinas seguían trabajando para restablecer el servicio en la zona.
|
|
|