El Secretario del Agua, Germán Gracia y el titular de la Secretaría de Ambiente, Nito Brizuela, suscribieron un convenio por el cual ambas reparticiones se comprometen a trabajar en forma coordinada en tareas de control y fiscalización de actividades que se lleven a cabo en diques de la Provincia.
Se encontraban también presentes el director General de Cuencas Hídricas, Juan Velárdez; el encargado de Embalces, Jorge Corzo; y Marta Graciela Ríos, directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El convenio suscripto en la Secretaría del Agua marca como responsabilidad de esta última el disponer de personal del Cuerpo de Guardadiques para brindar amplia colaboración en las acciones que se desarrollen en los diques de la Provincia, acciones que por otra parte desarrollará la Secretaría de Ambiente que les brindará capacitación con respecto a las tareas que desempeñan como así también en materia de las legislaciones vigentes, y entre otras acciones les entregará además un carné que los acreditará como inspectores de la Secretaría de Ambiente.
Gracia rescató del convenio “la necesidad de capacitar a todos los cuadros de la secretaría como un elemento primordial para ejercer tareas de control sobre el medio ambiente”.
Nito Brizuela por su parte hizo hincapié en que “la Secretaría de Ambiente quiere desarrollar un control efectivo en los diques y qué mejor que con personal que trabaja efectivamente en ello. La Secretaría del Agua cuenta con ese personal y Ambiente realizará una capacitación para que pueda ampliar sus facultades y actuar como corresponde”.
El control que realizarán los guardadiques como empleados de la Secretaría del Agua y con el respaldo de la Secretaría de Ambiente, se realizará en días sábados, domingos o feriados o bien en torneos de pesca autorizados debidamente ya que son excepciones a la veda impuesta por 365 días. El control se realizará sobre embarcaciones, autorizaciones y normas de seguridad.
|
|
|