((((((EL DATO))))): La empresa “Geoambiente” trabajó en varios proyectos termales en la provincia de Entre Ríos que hoy son importantes complejos turísticos. En 2005 realizó los estudios de prefactibilidad en Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres.
Los estudios de prefactibilidad encarados por una empresa contratada por el Municipio de Ituzaingó, arrojaron resultados positivos respecto a la existencia de aguas termales dentro de la jurisdicción de esa ciudad del norte provincial. El anuncio fue dado a conocer por el intendente ituzaingueño, Manuel Valdés, quien informó ayer que los estudios de prefactibilidad para concretar la perforación y la construcción de un complejo de aguas termales resultaron positivos, e indicó que el Municipio inició reuniones para conseguir capitales privados para invertir en el proyecto, que tiene como fin fomentar el turismo local.
Los estudios habían sido adjudicados a la empresa uruguaya “Geoambiente” por parte del Municipio, que a mediados del año pasado desembolsó más de $70.000 de sus fondos para investigar la factibilidad de sus aguas subterráneas, con el fin de instalar un complejo termal, al igual que varios proyectos que se desarrollan en localidades del sur correntino. La propuesta había sido presentada por el concejal Eduardo Burna, con la idea es ver viable un complejo termal en Ituzaingó, y contó con el apoyo tanto de los integrantes del legislativo local como de la Comuna.
Finalizados los estudios por parte de la consultora oriental, el intendente local, Manuel Valdés aseguró que ha “registrado resultados positivos”. Según el jefe comunal, la investigación del suelo, las condiciones medioambientales y la factibilidad de las aguas para establecer un complejo termal en la localidad y con el visto bueno de los resultados, la Comuna se dispone a iniciar gestiones con empresas privadas para la perforación del suelo, que se dispondría en dos lugares opcionales: el eje urbano o la zona Este de Ituzaingó.
La ciudad, como otros sectores del corredor termal en Corrientes reunió los requisitos geoambientales de cantidad, calidad, profundidad y presión del agua, condiciones de temperatura y posición topográfica a la que está sometida, para el desarrollo de la obra de un complejo de tales características. Con esta nueva etapa, en la que se incluye el proceso de perforación, se logrará uno de los principales objetivos, que es el de completar el circuito del turismo en la localidad, que hoy cuenta con importantes inversiones en materia de alojamientos con un hotel boutique y el “Howard Jhonson” y la próxima inauguración de un Hotel Casino y el complejo Manantiales, “todos emprendimientos de primera calidad”, destacó el jefe comunal.
Valdés manifestó que el proyecto del complejo de aguas termales busca el desarrollo a futuro de la actividad como un "atractivo turístico, para asegurar el circuito e ingreso de turistas durante todo el año, ya que el Municipio concentra la concentra la mayor cantidad de visitas durante el verano, con el producto playas.
|
|
|