En España y Guido Spano del ba-rrio Juana María se dio inicio a la obra de desagües pluviales que beneficiará a todos los vecinos de dicha zona: desde las vías del Ferrocarril hasta el Cementerio, y desde Antártida Argentina hacia el Norte de la ciudad.
Se trata de una obra que abarca una cuenca de 400 hectáreas, con un costo que ronda los 28 millones de pesos que va a dar solución definitiva al problema de la gran cantidad de familias que se inundan en la zona. La construcción de la obra está a cargo de la empresa Inmac.
En el punto de encuentro se hicieron presentes varios vecinos para charlar con el jefe comunal quien les explicó las características de la obra a todos los que se acercaron a preguntar.
Además pudieron disfrutar de un espectáculo brindado por la Banda Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura, quien brindó un agradable marco en la mañana nublada de ayer.
Estuvieron presentes aparte del mandatario comunal y funciona-rios municipales, el licenciado Mariano Rossi, representante de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y Reinaldo Antinori, asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
El jefe comunal en diálogo con la Prensa dijo que “como intendente me hubiese gustado hacer 250 cuadras de pavimento que es el equivalente al valor de esta obra, pero primero lo primero, y paso a paso”.
Recursos
Por otra parte Cáffaro señaló que “es impensable hacer esta obra con recursos propios. La verdad que la sintonía que tenemos con el Gobierno nacional nos permite tener el apoyo y contar también con el apoyo de la ciudadanía para resolver estos problemas que durante años estuvieron dando vuelta sin resolución”, y al respecto agregó: “quiero agradecer infinitamente la posibilidad del Gobierno nacional de permitirnos construir esto”.
Características
El Intendente explicó que “es una obra de desagües pluviales con conductos a cielo abierto y con zanjas a cielo abierto, en una parte recubierta con hormigón y en otras partes son conductos donde hay básicamente dos partes: un área va directamente por debajo de la vía, en una alcantarilla que también hay que reformular, y es uno de los mayores problemas que tenemos porque el fondo de la misma está muy alto, y por eso hay que reconstruir esa alcantarilla, media cuenca va para ese lado y media hacia Antártida Argentina”.
Dignidad
Por su parte el ingeniero Antironi comentó que “el resultado de esta obra va a ser una vida más digna para la gente, y a la vez va a favorecer el desarrollo del Municipio”. “Para mí es la mayor satisfacción porque hay veces que este tipo de proyectos se guardan en una carpeta e integran la cartera de proyectos a realizar en algún momento cuando haya dinero. Es una satisfacción tremenda porque es materializar el proyecto en una obra”, concluyó.
|
|
|