El gobernador Hermes Binner inspeccionará hoy los trabajos que se están llevando a cabo en el colector Ribereño Norte de la ciudad de Rosario, destinados al saneamiento ambiental del balneario La Florida y la Rambla Catalunya.
La recorrida comenzará a las 10 en el área de trabajo ubicada a la altura del ingreso sur del balneario La Florida y además del gobernador participarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele; y el intendente de Rosario, Miguel Lifstichz.
Las obras, que evitarán la contaminación de las aguas del río Paraná, consisten en la construcción del Colector Ribereño Norte, la estación elevadora N° 8 y la correspondiente cañería de impulsión, que permitirán derivar al sistema cloacal de Assa las aguas servidas de los conductos pluviales, que actualmente descargan a la altura de los balnearios afectando las áreas recreativas con contaminación orgánica.
Además, se prevé el tendido de más de 2.000 metros de cañerías de hasta 500 milímetros de diámetro, que interceptarán siete conductos pluviales.
La inversión estimada es de cerca de 5 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses. Hasta el momento se han concretado un 20 por ciento de los trabajos y se estima su finalización entre los meses de setiembre y octubre próximos.
ETAPAS
La obra consta de dos etapas constructivas. La primera comprende los trabajos del sector sur correspondiente al Colector a ejecutar en la calzada oeste destinada a estacionamiento, desde la boca de registro Nº 1 a la Nº 6; y la cañería de impulsión por calle Ricardo Nuñez desde la boca de registro existente en la esquina de J.C. Paz hasta la cámara de inspección ubicada en el inicio de la escalinata de bajada a avenida Carrasco.
La segunda etapa incluirá el resto del colector Sector Sur desde la boca de registro Nº 6 a la Nº 8; las conexiones de los bares; la estación elevadora Nº 8; el tramo de cañería de impulsión desde la estación elevadora a la cámara de inspección y el tramo de colector correspondiente al sector norte desde la estación elevadora Nº 8 hasta calle Pago Largo.
Este tramo se comenzó a construir con posterioridad a la finalización del período estival con el objeto de posponer la intervención en la zona de playa propiamente dicha de manera de no afectar el uso recreativo del balneario.-
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|