Durante la visita que realizó Daniel Peralta a la localidad de Fitz Roy, se realizaron importantes anuncios, entregaron viviendas, el ISPRO firmó convenio destinado a la nueva línea de créditos para el saneamiento de los recibos de sueldos del personal de la administración pública provincial y municipal, tanto activos como pasivos; el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas rubricó convenios con esa Comisión de Fomento y se inauguró el Monumento al Ovejero.
Al respecto, el gobernador aseguró que “vamos a seguir trabajando para los dos pueblos (por Fitz Roy y Jaramillo), como trabajamos para Caleta Olivia y para Río Gallegos. No hacemos, ni tenemos diferencias con ningún pueblo de Santa Cruz por más chico que sea, mucho menos con aquellos pueblos que dieron pioneros y que sirvieron para solidificar el perfil de la provincia”.
En este contexto, anunció que “el canal de la Estancia Tres Hermanas para acá, va a estar terminado antes de que este gobernador finalice su mandato” y agregó “así como se llegó con la energía, queremos llegar con el agua. Queremos posibilitar que cuando la Cámara de Diputados de Santa Cruz sancione la Ley de Promoción Industrial, también los dos pueblos sean parte de ese proyecto que va a permitir el cambio de perfil de nuestra provincia”.
Y aclaró, “no nos confundimos, es tan importante para nosotros Cóndor Cliff y La Barrancosa, como ponerle agua a un vecino de Jaramillo o de Fitz Roy. Estamos atentos al día a día, estamos dispuestos a sostener el empleo a través de la obra pública, estamos atentos a que ningún vecino pueda quedar sin atención, tanto en la salud como en la contención que da la pensión y que acá se están dando”, por eso volvió a insistir “el día a día es tan importante para nosotros, como consolidar el proyecto productivo de nuestra provincia”.
“Hemos hecho muchas cosas, pero en los dos años y medio que nos faltan vamos a hacer muchas más”, enfatizó Peralta, al instar a la comunidad a “tener fuerza, constancia, fe y de esa fe, siempre sale la esperanza sobre la que se va a cimentar el futuro y la grandeza de estos pueblos, a partir del esfuerzo que nos dejaron nuestros pioneros”. |
|
|