Dentro del programa “Más obras para todos los argentinos”, la Nación invertirá unos dos millones de pesos para realizar el tendido cloacal en barrio Luzuriaga, un populoso sector donde viven unos 2.700 habitantes nucleados en 570 familias.
El anuncio fue formulado por el diputado nacional Agustín Rossi. “Hoy podemos anunciar que se ha dado un paso sustancial en la concreción de esta obra, porque ya está aprobado el subsidio de unos dos millones de pesos, y ahora el municipio deberá llamar a licitación para comenzar cuanto antes”, señaló el legislador.
Unos 2.700 habitantes.
Luzuriaga es un barrio de clase trabajadora y de desocupados ubicado en el extremo sur de la ciudad de Villa Constitución, frente a las plantas industriales de Acindar y Paraná Metal. Cuenta con 30 manzanas, 134 cuadras y unos 2.700 habitantes.
“Todas las familias del barrio van a ser beneficiadas con una obra de estas características, que para nosotros tiene que ver con la dignidad de la gente, con la posibilidad que tengan cloacas, una obra importantísima a la hora de mejorar la calidad de vida”, sostuvo Rossi.
?A su turno, la presidenta de la comisión vecinal de Luzuriaga, Anahí Taboada, aseguró que “hace más de 20 años que estábamos esperando esta obra, que era una de las más anheladas por la gente del barrio. Estamos muy contentos que se hayan acordado de nosotros, y desde el Enhosa hayan aprobado el subsidio para mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Tras su visita a Luzuriaga, el diputado Agustín Rossi se entrevistó con directivos de la UOM local y luego visitó la planta de la autopartista Paraná Metal, donde el gobierno nacional mantiene una fuerte presencia mediante el programa Repro para subsidiar los salarios de sus trabajadores y, de esta manera, mantener la fuente laboral.
|
|
|