En esta primera fase Cloronor -que ha hecho una inversión superior a los 5.500.000 pesos- tomará a diez operarios como mano de obra directa y a treinta de modo indirecto.
El presidente de la firma, doctor Gabriel Alejandro Alvarenga ratificó su compromiso social con la provincia y justificó el lanzamiento de este proyecto en el anhelo de devolver a Formosa los beneficios que consiguieron en la etapa en que se dedicaron al rubro de la construcción por legado de sus padres.
Dijo que siguiendo la orientación que de ellos recibieron, junto con su hermano decidieron comprometerse en acciones que coayduvan a mejorar la calidad de vida de los formoseños, sobre todo a partir de un dato que los inquietó y que tiene que ver con el hecho “de que cada cinco personas en el mundo una no tiene acceso al agua potable segura, que 2.400 millones carecen de sanidad y que el 95% de los elementos que nos rodean en el mundo tienen sus raíces, relación directa o indirecta con el cloro”.
Reveló que también habían contemplado el propio escenario local con la puesta en marcha de un sinnúmero de obras sanitarias que mejoran los servicios esenciales de la comunidad.
“Como empresa privada y formoseña comprometida y convencida del modelo de provincia propuesto por el Gobernador, decidimos en el 2003 incursionar en este campo ya que nos habíamos iniciado como empresa constructora que formaron mi padre y mi madre como dije el día de la inauguración. Y es una forma de agradecer a la provincia donde nacimos lo que recibimos de ella, decidiéndonos a aportar para que se mantenga la evolución de Formosa y no se detenga”, expresó.
Los orígenes
Recordó que hace seis años nació AR Servicios y Potabilización que se especializó en todo lo atinente al agua, no solamente en la venta de productos químicos sino también en lo que tiene que ver con otros insumos y elementos útiles tratando de avanzar en los más variados rubros específicos siguiendo los lineamientos legales y sobre todo creando conciencia empresaria sobre la importancia de apartar las ansias especulativas para ponderar el compromiso y la responsabilidad social.
“A fines del 2005 -dijo Alvarenga- constituimos el grupo cuyo nombre en guaraní significa ‘Nuestra Madre’, en alusión a nuestra madre tierra y mantuvimos ese concepto ligado a la identidad cultural propia al decidir que el agua lavandina que pondremos en el mercado lleve el nombre ‘De aquí’, pero también en el idioma guaraní”.
Explicó que Cloronor es una primera etapa y consiste en una planta de hipoclorito de sodio, a lo que seguirá una planta de cloro soda y cáustica de lo que obtendremos todo tipo de derivados, todos ellos de utilidad en el proceso de potabilización del agua.
“La tercera de las etapas que proyectamos tiene que ver con la ampliación de la segunda fase con miras a nuestra incursión en el mercado exterior”, anunció.
Dijo el empresario que no solamente se ha contemplado trabajar con las distintas plantas de potabilización de la provincia sino también llegar a las góndolas formoseñas como agua lavandina.
“Considero que con este emprendimiento nuestro, Formosa deja de ser una gran compradora para transformarse en una gran proveedora de estos elementos tan necesarios para la potabilización del agua”, manifestó.
Alvarenga hizo notar que en el contexto del proyecto decidieron someterse a los rigurosos trámites de la audiencia pública previa de la que participaron , además de los exigentes representantes de la Defensoría del Pueblo, todas las organizaciones que tienen que ver con el ambiente, interpretando que de ese modo han tratado de exponer compromiso y responsabilidad pero también ser consecuentes con los perfiles del modelo de gestión que la provincia desde el Gobierno pretende se lleve adelante en los parques industriales.
|
|
|