La falta de agua sigue agudizándose en la zona oeste del estado Anzoátegui, y este lunes, los vecinos de Guanape, municipio Bruzual, amanecieron en la carretera, para protestar por la indiferencia de las autoridades de la hidrológica de la entidad oriental del país.
Algunos dijeron que llevan más de siete días sin el recurso, como Carlos Oviedo, mientras que otros, como Carmina Lozada Cabello, refirió que esa escasez tiene más de un mes, pues el servicio es muy irregular en la zona en protesta.
Lo que más ha molestado a los moradores es que les han prometido soluciones que nunca llegan y precisaron que pareciera que se están burlando de ellos; por eso la exhortación al presidente Chávez, para que envíe a inspeccionar en Anzoátegui las obras que no se han hecho, para satisfacer las demandas de las poblaciones del lugar.
No es la primera vez que este sector cierra la vía, clamando por agua y ayer reiteraron sus reclamos al presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, a quien acusan de no diligenciar con eficiencia las medidas definitivas que les permitan contar con el vital recurso.
A media mañana, el alcalde Leobaldo Canache se presentó en la arteria vial a tratar de convencer a los manifestantes para que cesaran en su comportamiento y les prometió solventar la crisis de agua, lo antes posible. |
|
|