Varias zonas de la ciudad se encuentran con baja presión de agua, y en algunos puntos los vecinos denunciaron directamente la falta de suministro, debido a la presencia de una mancha contaminante en cercanías de la toma de agua ubicada en la planta del barrio Arroyito.
Según indicó a LaCapital.com.ar el encargado de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, "en forma preventiva se redujo el bombeo para evitar que ese líquido ingresara. Es algo que va sobrenanando en el río. No sabemos de qué se trata por eso gente de la empresa y de la secretaría de Medio Ambiente provincial está tomando muestras y tratando de determinar de qué se trata. Esto se hace más notorio con la bajante del río, que está en 1,70 metro, cuando debería está arriba de 3 metros y allí se diluiría. Para evitar que ingresara al proceso de potabilización se reduce el bombeo y esto es lo que afecta la presión en las redes".
"En algunas zonas puede estar afectada más o menos el bombeo, pero no habría cortes. Las zonas más afectadas son la sur, noroeste y oeste , Villa Gobernador Gálvez. Estimamos que al mediodía el problema debería estar solucionado", abundó Lanfranco.
|
|
|