Ante las consultas realizadas por diariohoy.net sobre los problemas que padecen varias localidades de la provincia de Buenos Aires, ABSA se limitó a informar que "la Planta de Abatimiento de Arsénico para Carlos Casares y Pehuajó fue puesta en actividad en septiembre de 2006. Actualmente, funciona con cuatro celdas que filtran una importante cantidad de líquido elemento, y está previsto poner en actividad, en el corto plazo, una quinta celda –adquirida en Brasil y que ya se encuentra en Casares-, que permitirá filtrar un volumen mayor, haciendo aun más óptimo el proceso".
Asimismo, la concesionario agregó que "la obra suministra, en forma permanente, agua apta para el consumo para una población servida de 50.000 habitantes. Además, en la región, se trabaja en la construcción de un sedimentador (que ya fue licitado) y que optimizará la calidad del agua, al funcionar mediante un sistema de decantación previo a la filtración".
A través de un comunicado, ABSA continuó: "en paralelo a la Planta de Abatimiento de Arsénico, en Carlos Casares funciona un segundo sistema de captación de agua, en la pequeña localidad de Moctezuma, donde se están terminando dos nuevos pozos. Con la finalización de esa obra, se incrementará el caudal que, en la actualidad, es aportado a Pehuajó y Casares. El agua de Moctezuma es de muy buena calidad y, por ello, pasa directamente a la cisterna, desde donde se distribuye a Pehuajó y a Carlos Casares". |
|
|