El secretario de Gobierno, Planificación y Desarrollo, Carlos Arens, consideró que la expropiación de 64 hectáreas por donde cruza la traza del acueducto Los Barreales no implicará un avance en el proyecto.
“Por las hectáreas que se menciona, el proyecto trata sólo de tierras que quedaron sin expropiar antes de la construcción del acueducto. Hubo una presentación legal por terrenos que el Gobierno consideraba fiscales y en realidad tenían propietario. Pero no significa un avance respecto del proyecto agrícola porque deberían expropiarse unas 2.000 hectáreas para este fin”, dijo el secretario.
Arens pudo confirmar que en agosto comenzará la obra de tendido de cañerías desde el punto terminal en Filli Dei hasta el tanque de cola. “Esa obra ya está por iniciarse, me aseguraron que en agosto. Ello permitirá que el agua sea utilizada para forestación urbana y también para consumo potable tras la construcción de una planta de tratamiento. Son todos trabajos que se realizan con fondos provinciales”, consignó el funcionario.
Respecto de la posibilidad de que se realice un proyecto agrícola cuando el acueducto esté en funcionamiento, Arens consideró que hace falta decisión política.
|
|
|