Los vecinos de Chos Malal manifestaron su preocupación e indignación por la calidad del agua que recibieron en sus hogares durante varias horas: era color chocolate e intomable.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que el inconveniente se trató de la rotura de un caño donde se está realizando la colectora para el barrio Cordillera del Viento el que se habría llenado de sedimentos al intentar repararlo lo que hizo que el agua llegara totalmente turbia a algunos domicilios de la localidad.
El hecho se registró cerca de la medianoche del lunes y quienes se percataron de la situación fueron vecinos del barrio Uriburu, aunque también hubo reclamos de otros sectores de la ciudad, como el Área de Frontera y el Cordillera del Viento.
Esta no es precisamente el agua potabilizada que los vecinos reciben por la red en sus hogares, sino agua "chocolatada" indicaron algunos vecinos quienes recolectaron el líquido en botellas para que no quedaran dudas de lo que expresaban.
Ante las inquietudes de los vecinos, desde el EPAS se aseguró que se intentó reparar un caño que se rompió donde se están haciendo los trabajos para la colectora del barrio Cordillera del Viento.
Por otra parte, al realizar las maniobras para repararlo habría ingresado material, lo que hizo que cuando se reestableció el servicio el agua fuera totalmente lleno de barro y no fueran aptas para su consumo.
Debido al problema y para solucionar algunos otros inconvenientes con pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad, el organismo debió interrumpir la prestación del servicio de agua potable en la jornada de ayer por espacio de tres horas.
|
|
|