Por tener más de un mes padeciendo la falta del suministro de agua potable, vecinos de la urbanización Monteserino de San Diego protestaron desde tempranas horas de este martes trancando la avenida Don Julio Centeno, a la altura de Mi Viejo Samán, y así obtener una respuesta de Hidrocentro.
La señora Olivia Aguiar explicó vía telefónica que “toda la vida” varios sectores del municipio se han visto afectados por esta situación, pero que desde hace un mes el servicio de agua se encuentra en estado “crítico”.
Relató que a su vivienda, ubicada en la calle principal de Monteserino, no llega el vital líquido a las tuberías desde hace un mes, por lo que ella y el resto de los habitantes del sector se han visto obligados a cancelar camiones cisternas para poder cubrir las necesidades en sus hogares.
Señaló que en este lapso ya ha pagado tres camiones, cada uno a un costo de 250 bolívares fuertes, y detalló que si no lava la ropa de los integrantes de su familia y raciona el líquido estrictamente, la cantidad que recibe le alcanza para unos 10 días, pero si cumple con las labores propias de su casa el agua sólo le rinde por 8 días aproximadamente.
Deploró que Hidrocentro y el Gobierno municipal no se hayan abocado a solucionar este problema, que al parecer ha venido afectando notablemente a los residentes de este municipio de la Gran Valencia.
Otro de los afectados, Fernando Aguirre, reside en la Calle B de Monteserino e indicó que la deficiencia en el servicio no es crítica desde hace un mes, sino aproximadamente tres meses. Indicó que al igual que Aguiar, debe pagar entre dos y tres camiones mensuales para poder tener agua en su residencia.
La vecina indicó que producto de la protesta dos ingenieros de Hidrocentro y el director de la Alcaldía de San Diego, Luis Fernando Arocha, se presentaron en el sitio y, tras dialogar con los manifestantes, acordaron restablecer el tráfico y celebrar una asamblea de ciudadanos este miércoles a las 7 de la noche en la cancha deportiva.
Durante la protesta, el grupo tomó sus tobos, incendió varios cauchos y, con pancartas en mano, expresó su molestia por esta delicada situación que trastoca su cotidianidad. Aunque el cierre fue parcial, porque dejaron un canal abierto, la tranca generó congestionamiento en la avenida principal del municipio, lo que ameritó la presencia de la Policía Municipal. |
|
|